tema:peru
nombre:perla guadalupe de la cruz jimenez
grado:1 grupo:B
Perú es una aerolínea conformada por la empresa aerocomercial peruana Trans American Airlines (poseedora del 49% de las acciones) y la colombiana Avianca (Aerovias Nacionales del Continente Americano) con el 51% restante.
Avianca Perú tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú y es el segundo centro de conexión (hub) de Avianca para el cono sur del continente, además del operado en el Aeropuerto Internacional Eldorado deBogotá.
Actualmente es la única aerolínea peruana que ofrece asientos en clase ejecutiva en sus vuelos nacionales.
Hasta el año 2001 la aerolínea operó vuelos entre Lima e Iquitos/Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta y Miami/Aeropuerto Internacional de Miami.
Durante el año 2004 se suscitó una crisis en la industria de la aviación en el Perú, ocasionada por el cese de operaciones de la aerolínea Aero Continente, principal operador de vuelos internos. Durante ese periodo TACA hizo algunos vuelos a la ciudad de Arequipa/Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón.
En el año 2007 TACA Perú inicia un periodo de expansión y relanzamiento, aumentando las frecuencias de sus vuelos hacia las principales ciudades de Centroamérica y Sudamérica, ofreciendo una amplia gama de vuelos de conexión desde Lima hacia Norteamérica en las mañanas y en las noches.
En 2008, continuando con el proceso de expansión de la aerolínea, se agregaron a los destinos tradicionales, vuelos a las ciudades de Montevideo, Medellín directo y luego (víaUIO), Río de Janeiro, Ciudad de Guatemala y Asunción, todos saliendo desde el hub de la aerolínea en Lima. Adicionalmente aumentó sus vuelos a 2 diarios dependiendo del destino, como por ejemplo Quito, operando un vuelo en la mañana y otro en la tarde o noche.
En 2009 se agregaron nuevos destinos: La Habana, Santo Domingo, Cali (vía GYE), Porto Alegre y Ciudad de México.
En 2011 comenzó su expansión nacional iniciando operaciones a Trujillo, Juliaca y Tarapoto.
En 2012 se incluyeron nuevos destinos nacionales, adquiere su primer Airbus A-330 para vuelos internacionales de mediano alcance y se anuncia su consideración dentro del cambio de marca comercial, en el marco del grupo AviancaTaca, hacia la marca Avianca. Se tiene expectativa de mayor crecimiento en rutas, equipos y nueva imagen corporativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario